lunes, 10 de diciembre de 2012

Barrios obreros


En el periodo de la Revolución Industrial hubo un fuerte viaje de las familias del pueblo a la ciudad, entonces en la ciudad no había viviendas para todos, por lo tanto tuvieron que crear unos barrios "marginales", en los que vivían todos los campesinos que llegaban a la ciudad a buscar trabajo en alguna de las nuevas industrias de la época.
Estos barrios estaban formados por pisos y "casuchas", mal hechas y mal organizados en el plano. Dependiendo del tipo de vivienda estas podían constar de una o de varias plantas, en las cuales se repartían: el comedor, la sala de estar, cocina y patio interior (Donde encontramos el retrete), estas se encontraban en la planta inferior. En la superior podíamos encontrar los dormitorios. Algunas de estas casas constaban de azotea (no muy comunes) en la cual hacían la colada y en algunos casos se criaban animales para su consumo. En las viviendas de planta inferior eran muy diferentes ya que no constaban de azotea ni planta superior. En estas viviendas encontramos una pequeña diferencia, el aseo lo encontrábamos emparejado a la cocina y su correspondiente cisterna se encontraba fuera del hogar para evitar los malos olores. Todas estas casas estaba en torno a un patio en el cual se acumulaba el agua y la m... y esto producía una serie de enfermedades para los habitantes. 
Estos barrios se encontraban a las afueras de la ciudad para así no molestar con ruidos ni olores  a los burgueses y altos cargos de la ciudad.
Apoyatura:http://www.slideshare.net/tribi95/barrios-obreros

5 comentarios:

  1. good it is perfect. very short but it have the most important thing.

    ResponderEliminar
  2. it hepls me to my social studies class. i have 25 questions about the Enlightenment.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. also it is about the industrial revolution in europe IT IS VERY LONG

      Eliminar